lunes, 4 de abril de 2011

Perlas: Amador Fernández-Savater tiene huevos y Lorenzo Silva está espabilando.

Este post demuestra que Amador Fernández-Savater está dotado de grandes ovoides:

«Y miles de personas (por ejemplo, trabajadores culturales azuzados por la precariedad) se descargan habitualmente material de la Red porque quieren hacer algo con todo ello: conocer y alimentarse para crear. Es precisamente una tensión activa y creativa la que mueve a muchos a buscar y a intercambiar, ¡enteraos!

Lo que hay aquí es una élite que está perdiendo el monopolio de la palabra y de la configuración de la realidad. Y sus discursos traducen una mezcla de disgusto y rabia hacia esos actores desconocidos que entran en escena y desbaratan lo que estaba atado y bien atado. Ay, qué cómodas eran las cosas cuando no había más que audiencias sometidas. Pero ahora los públicos se rebelan: hablan, escriben, se manifiestan, intervienen, abuchean, pitan, boicotean, silban. En la reunión se podía palpar el pánico: “nos están enfrentando con nuestro público, esto es muy grave”. Pero, ¿quién es ese “nos” que “nos enfrenta a nuestro público”? Misterio. ¿Seguro que el público no tiene ninguna razón verdadera para el cabreo? ¿No es esa una manera de seguir pensando al público como una masa de borregos teledirigida desde algún poder maléfico? ¿Y si el público percibe perfectamente el desprecio con el que se le concibe cuando se le trata como a un simple consumidor que sólo debe pagar y callar?».


Y, esta noticia, que Lorenzo Silva está espabilando:

«Lorenzo Silva (Madrid, 1966) está decidido a buscar caminos en el mercado editorial digital. Desde hoy ofrecerá 18 de sus libros en la Red a un precio medio de de 3,94 euros. Durante una semana, los títulos que ha publicado con Planeta estarán disponibles en exclusiva a través de Leqtor.com y se ofrecerán después en el resto de canales.

"Es algo que yo mismo me he planteado como consumidor. Un libro digital bien hecho no cuesta 15 euros, que es un precio que está más próximo a los costes de un ejemplar impreso"».

6 comentarios:

  1. Yo, en esto, como en casi todo, estoy con Rafael Reig. Hay que masturbarse más para sufrir menos y para no descargar nuestras frustraciones sobre los demás. Él lo aplica a la literatura, pero pega con cualquier cosa que se os ocurra.

    Podéis leer la entrevista a colación de lo que cito arriba aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/valencia/1301502798.html

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien, pueden aprender no sólo otros escritores sino algunos defensores del "todo gratis".

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí Silva me ha parecido toda la vida un tío espabilado.

    Que participa en pufos editoriales.... yo se lo perdono porque también me prostituyo para darle de comer a mis churumbeles.

    Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    Esto es un llamamiento: piedras! piedras! piedras! (verbales, claro)

    Iracundo, eres lo más.

    ResponderEliminar
  4. Belarte: Menos pajas mentales y más literatura.

    ResponderEliminar
  5. Anónima: El problema no es la integridad de estos señores, sino la publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿engañan a alguien?.

    Menudas cosas tengo, es seguro que sí, a tantos que no se hacen preguntas, porque no saben, no acostumbran, o no desean hacerselas.

    De ahí el llamamiento a las piedras, era sincero. Hacen falta más piedras. Y de ahí también que esté enganchada a este blog-denuncia, esté de acuerdo o no con algunas críticas. Me encanta, es genial, y lo publicito todo lo que puedo.

    Adelante!!!

    ResponderEliminar

Comentar: