sábado, 16 de octubre de 2010

Micrófonos ocultos captan un fragmento de una sesión de la Real Academia Española.

Uno de nuestros mejores espías ha logrado, mediante un micrófono oculto hábilmente situado, captar un fragmento de una sesión celebrada en la Real Academia Española, para epatamiento de todos nosotros:

GARCÍA DE LA CONCHA: Tiene la palabra (es un decir) Javier Marías.

JAVIER MARÍAS: Yo estaba estando, o puede que no estuviese, sino que lo recuerde, en el día que hacía viento y era otoño, con mis sendas nalgas contra la una la otra y sendas contra el poyo, siendo que, de no ser así, quizá no habría estado. Pasaron una no gorda, una no flaca y una no a medias, de tal modo que un árbol precipitado no pudo segarles el trío de cabezas por causa del tráfico y la humedad. Yo pregúnteme si la potencia succionante de aquellas sería directamente proporcionaria a la blandez de la plastilina cuando era niño, lo que entonces yo ya no era, aunque aún dudo pero no tanto aunque sí un poco. Hice un gesto gesticular con mi mano chica que se acercó a mí una de las tres, o dos...

ANSON (Murmura a ARTURO PÉREZ REVERTE): Esto no lo entiende ni Dios.
PÉREZ: Sí que lo entiendo.
ANSON: Cuenta, cuenta.
PÉREZ: No me sale de los huevos.
ANSON: Ah.

GARCÍA DE LA CONCHA: Tras esta más que aclaratoria aserción de Javier Marías (intenta aguantarse la risa, pero no puede, se atraganta y pasa cinco minutos tosiendo)... Arturo Pérez Reverte, Pérez para los amigos, leerá un bonito poema típico de su pueblo:

(ARTURO PÉREZ REVERTE sube al estrado con un pendón de los Reyes Católicos).

PÉREZ: Con los dedos de las manos
y los dedos de los pies,
los cojones y la polla,
todos suman veintidós.

ACADÉMICOS: ¡Bravo! ¡Bravo! (Revientan en aplausos). ¡Y en un solo eructo!

En este punto falla la grabación, ya que la potencia de la «voz» de Pérez afecta al microsistema de espionaje (un vasito de yogur con una cuerda).

4 comentarios:

  1. ¿Sumarán veintidós en la Comunidad Canaria?

    ResponderEliminar
  2. Muy agudo y muy divertido y muy guay, as usual. Especialmente brillante lo de "Pérez para los amigos". A ver cuándo sacas un libro como el Malherido, al que desde aquí envío un respetuoso y cordial saludo.

    ResponderEliminar

Comentar: