jueves, 9 de octubre de 2008

Desmentidos

Es falso que el neoacadémico Marías quiera cambiar el significado del adjetivo «sendos» por dos. Él cree que ya lo tiene.


Completamente falso que Arturo Pérez deseche alguna cita, soneto o perorata histórica mientras prepara una aventura alatristera.


Falso también que Arturo Pérez se duerma mientras revisa cada emocionante aventura alatristera. Quien se duerme es su corrector.


Falsísimo que el próximo Premio Planeta haya celebrado hace poco su triunfo. La celebración se produjo hace dos años.


No es verdad que Zafón lea literatura española. Prefiere ver capítulos de El Comisario, que le parecen más literarios.


Falso que a Javier Marías le gusten los anacolutos tanto como para que firme autógrafos con un sello de caucho. Se los firma un negro que siempre va con él.


Es falso que Juan Manuel de Prada haya evolucionado del simio.


Del todo falso que Arturo Pérez se haga flanquear por dos veteranos soldados cuando sale a comprar el pan. Tan sólo porta un pendón del tercio de Cartagena.


Falso que a un lector de Javier Marías le haya brotado en su frente una nalga. Cuando estas brotan, lo hacen por pares.


Completamente falso que el próximo producto escrito de Zafón vaya a venir acompañado de un compacto con pedorretas y eructos del autor: el Zafón-Mix se venderá por separado y el producto escrito traerá sólo un vale descuento.


Falso que Arturo Pérez haya descubierto hace poco que la palabra bisectriz sea más que una forma de referirse al aparato genital femenino.


Incorrecto que Arturo Pérez haya proclamado el advenimiento del Reino de Carpetovetonia, reclamando la totalidad de la Península Ibérica y erigiéndose en monarca absoluto y desnatado.


Falso de toda falsedad que el planetizado Boris Izaguirre vaya a ser el próximo en ingresar en la Academia de la Lengua. Falso también que tenga pensado acudir a su acto de ingreso vestido únicamente con un preservativo.


Falso que Rosa Regás haya reclamado unas etiquetas con el rótulo «sírvase usted mismo» que olvidó en la Biblioteca Nacional. Falso también que hayan sido encontradas bajo la cuna de los incunables.


Incorrecto que el Miembrasterio de Igualdad aspire a declarar la igualdad entre Lucía Etxebarría y Miguel de Cervantes.

1 comentario:

Comentar: