miércoles, 15 de octubre de 2008

Descarada publicidad y amiguismo en la Cadena SER.

Quienes escucharan la tertulia del lunes por la noche en la Cadena SER habrán podido escuchar una de las formas de publicidad más descaradas que existen hoy en los medios de comunicación. Es la publicidad del “amigo”.


Y es que estando la tertulia a punto de acabar y despidiéndose ya los tertulianos, uno de ellos tiene algo muy importante que decir. ¿Qué? Pues se trata de que al pasado ganador del dudosísimo Premio Planeta, Juan José Millás, escritor mediático del Grupo PRISA, le han concedido este año el Premio Nacional de Narrativa (y a su Premio Planeta). Y el tertuliano, como buen amigo que es de Millás, pues quiere felicitarlo y, para que todo quede en familia, lo hace en directo por la radio.


Esto le llama la atención a un segundo tertuliano, que dice que no sabía que se pudiera hacer tal cosa. La directora del programa, para dejar claro que allí esto no sólo se puede hacer, sino que es práctica común y admitida, procede a su vez a felicitar a Carlos Fuentes, el último Premio Don Quijote.


En la misma cadena puede el lector, si es oyente de la misma, haber escuchado hablar de otros amigos de la Cadena SER como, por ejemplo, Almudena Grandes.


Parece ser que no consiguen liquidar todos los ejemplares del último Premio Planeta y van a hincharlo con premios adicionales, y parece ser que en este chiringuito colabora, muy corporativamente, la Cadena SER.


¿Se darán cuenta de que con estas intervenciones se descalifican a sí mismos y a la emisora de radio en la que trabajan?

2 comentarios:

  1. No puede ser!!! ¿Estás hablando de amigimso en el maravilloso y puro mundo de la literatura? ¿Osas apuntar que el negocio editorial en este país denota un tufo a famiglia napolitana? ¿Te atreves a decir que no todo en él está hecho con amor y que las editoriales son prostibulos al servicio de egomaniacos con verborrea?
    Enhorabuena por el blog. Realmente de lo mejor que he leido en mucho tiempo... y sin mamadas.

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